viernes, 10 de abril de 2009

EL HOMBRE


El Hombre su Industria y su Ciencia

Los fenómenos naturales influenciaron y condicionaron a los seres vivos de nuestro planeta durante millEL PRINCIPIOones de años, pero únicamente el hombre además de beneficiarse de ellos intentó su explicación racional a través de la observación y posterior investigación de los mismos.
No sabemos en qué periodo de la evolución los primates comenzaron a hacerse preguntas sobre el rayo, la palanca, la dureza de los elementos etc., pero, ese momento marca la línea difusa que condujo hacia los homínidos.

El análisis, investigación y utilización de la naturaleza dio como resultado la creación de artilugios, primeramente sencillos y más complejos paulatinamente, que en la actualidad han desembocado en un grado de tecnología y sofisticación tal, que conducen a la humanidad hacia un futuro impredecible.

Acuciado por la necesidad y por la naturaleza de su inteligencia el hombre primitivo fabricó y empleó rudimentarTALLADOias máquinas en las cuales el elemento principal era la palanca. En una cadena obligatoria debía obtener madera, para mover megalitos, fabricar utensilios, armas etc. y escarbar en canteras buscado el preciado pedernal. Ya que para la fabricación de armas y sierras y otras herramientas para la obtención de la madera era imprescindible la piedra. La recopilación de una serie de estos momentos de la historia, es el objetivo de la Web "MÁQUINAS CIENTÍFICAS”.

No hay comentarios: